Saltar al contenido
Web del caballo

Caballo criollo colombiano

2020-05-20
caballo criollo colombiano

El caballo criollo colombiano es un caballo compacto y potente, que destaca por su brío. Sus orígenes vienen de los caballos que usaron los moros siglos atrás, quienes los dejaron en tierras españolas, para que posteriormente los españoles los llevaran a América del Sur en el siglo XVI, para allí continuar evolucionando hasta llegar al Criollo colombiano que conocemos hoy en día.

El caballo criollo colombiano es bastante interesante y atractivo, en su país de origen genera grandes pasiones, y este juega un papel muy importante en la cultura nacional colombiana.

Esta raza de caballo tiene 4 andares, trote y galope, trocha y galope, trocha pura, y paso fino.



Peso

450 kg aproximadamente.

Usos

Agricultura, transporte, recreación, competición.

Alzada

Aproximadamente entre 1,45 y 1,48 mts.

Capa

Alazán, castaño, zaino, naranjuelo, bayo, moro.

Si te interesa saber más de los andares de este caballo a continuación te recomendamos un vídeo en el que expertos comparten su conocimiento.


Si te gusta leer de temas relacionados con caballos, y no puedes dejar de visitar nuestro Blog, allí todos los días encuentras nuevas entradas, en las que hablamos de todo lo relacionado con el caballo.

todas las razas de caballo

Razas De Caballos


Caballo criollo colombiano

Síguenos también en las redes sociales de la Web del Caballo:

Summary
Caballo criollo colombiano
Nombre del articulo
Caballo criollo colombiano
Descripción
Conoce el caballo criollo colombiano, famoso por su brío y porte. En la Web del Caballo, el sitio para los amantes de los caballos.
Autor
Nombre de la web
Web del Caballo
Logo del creador